Valora este artículo
(0 votos)

Educación Primaria

banner-primaria-1280x330

 

 

ETAPA PRIMARIA

 

1º PRIMARIA:  María Igual / Montserrat Longares

2º PRIMARIA: Eva Rodríguez / Mª Pilar Arzoz

3º PRIMARIA: Belén Brusel / Mª Pilar Saiz

4º PRIMARIA: Adela Ferreira / Rubén Quibus

5º PRIMARIA: Sara Pardo (Sustituta Paula Gargallo) / Mariví Laguia

6º PRIMARIA: Noelia Cebrián (Coordinadora de Ed. Primaria) / Sonia Aso

 

ESPECIALISTAS:  Mariví Calvo, Marta Viñas. 

ACTIVIDADES

 

 

Las actividades complementarias se programan para favorecer la consecución de los objetivos y facilitar los aprendizajes del aula en las diferentes áreas curriculares.

Se ha hecho una aproximación de fechas de las actividades repartidas en cada trimestre, ya que no podemos concretar con exactitud debido a que aún no sabemos si nos las han concedido ni en qué fechas se nos proponen desde los centros que las realizan.

 

 

PRIMER TRIMESTRE

 

PRIMER TRIMESTRE

  • Con el objetivo de conocer festividades locales y tradiciones y costumbres populares y locales: Celebración del Pilar, Halloween y Todos los Santos, Navidad.

 

  • ETOPÍA “MÁQUINAS SIMPLES”

Objetivo: Aproximarse a las máquinas simples a partir de la manipulación de distintos elementos (cuñas, tablas, cuerdas...) que nos servirán para montar prototipos con los que descubrir su funcionamiento a partir de la experimentación

 

  • RUTAS MATEMÁTICAS: CENTRO CIUDAD

 

Objetivo: Ruta guiada en torno a plazas y calles de Zaragoza: Paraninfo, Gran Vía, Glorieta Sasera, Paseo de las Damas, Paseo de la Constitución, Plaza Aragón y Correos para descubrir las matemáticas que se utilizan para la organización de la vida cotidiana.

 

  • VISITA A APPLE STORE DE PUERTO VENECIA

 

Objetivo: Conocer mejor las herramientas digitales de apple a través de diferentes talleres, sus aplicaciones y los programas, de manera que nos ayuden a reforzar lo trabajado en los proyectos del aula.

 

  • ENDANZA: DANZAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ.

 

Objetivo: taller de danzas en el que el alumnado se expresa y disfruta bailando de un modo natural, sencillo, relajado y divertido.

 

  • PRÉSTAMO LOTES VERDES

 

Objetivos: 1 lotes con destino a las aulas o a las bibliotecas de los Centros Educativos para trabajar dentro de un plan de animación a la lectura.

 

  • TALLERES POLICÍA EN EL CENTRO

 

Objetivo: Conocer la labor de la policía y saber cómo pueden ayudarnos en nuestro día a día.

 

  • SALIDAS A LOS COMERCIOS DEL BARRIO PARA CELEBRAR LAS FESTIVIDADES LOCALES.

 

Objetivo: Conocer los establecimientos de nuestro barrio.

 

  • VISITAS GUIADAS A LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES ZARAGOZA

 

Objetivos: Visita guiada que comprende:

1. Recorrido por las instalaciones

2. Explicación sobre el servicio.

3.Breve actividad de fomento de la lectura y/o de localización de documentos.

 

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 

SEGUNDO TRIMESTRE

  • Con el objetivo de conocer festividades locales y tradiciones y costumbres populares y locales: Celebración del día de San Valero, Jueves Lardero y Carnaval.

 

  • VISITA PARQUE DE BOMBEROS

Objetivo: Visita guiada a las instalaciones del Parque de Bomberos de Zaragoza, en la que participan los alumnos y profesores de los distintos centros.

 

  • ETIOPÍA “BIOMAKERS”

 

Objetivo: En el laboratorio de biología prepararemos las muestras de células vegetales y células animales para poder observar las partes que las componen y comparar sus diferencias.

 

  • XXX SESIONES DIDÁCTICAS DE FOLCLORE

 

Objetivo: Espectáculo lúdico-educativo realizado por la Escuela Municipal de Música y Danza que gira en torno a la música, instrumentos y bailes tradicionales de Aragón.

 

  • ESCAPE ROOM “CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE”

 

Objetivo: Escape room virtual desarrollado por la entidad PROCLADE que pretende fomentar hábitos de consumo responsable a través de historias narradas por diferentes personajes que proponen pruebas para concienciar al alumnado de forma vivencial y empática sobre temáticas como la alimentación sostenible, el medioambiente, el trabajo digno, la soberanía alimentaria y la justicia social.

 

  • NI Y MÚ VAN AL TEATRO.

 

Objetivo: Se trata de una obra de teatro concebida como una sesión pedagógica donde el alumnado participa acompañado de sus docentes.

  • LOS TESOROS DEL AYUNTAMIENTO.

Objetivo: Conocer el ayuntamiento por dentro y por fuera.

 

  • ÉRASE UNA VEZ.

 

Objetivo: Descubrir cómoera un teatro de hace más de 2.000 años y qué historias se contaban a los pequeños habitantes de Caesaraugusta.

 

  • CUENTACUENTOS “NICARAGUA EN EL AULA”.

 

Objetivo: Conocer las tradiciones, la música, el arte…de Nicaragua.

 

  • LAS EMOCIONES TE CUENTO

 

Objetivo: Espectáculo interactivo con la infancia, cuyo objetivo es que el alumnado reconozca estas cuatro emociones: rabia, tristeza, alegría y miedo.

 

  • ELEFANTINA

 

Objetivo: Cuenta cuentos Actividad desarrollada por la entidad Kumara Infancia del Mundo en la que mediante la realización de un elefante de cartón reciclado representando a Ganesha (elefante indio que no posee sexo), se reflexionará en el aula sobre actitudes cotidianas de integración y aceptación de la diferencia e igualdad de género.

 

  • IGUALES Y DIFERENTES

 

Objetivo: Combina los cuentos de temas muy diversos con un posterior debate sobre estereotipos y roles de género, autoestima, aceptación, resolución de conflictos, respeto y empatía

 

  • COMPRAR ROSCÓN DE SAN VALERO EN HORNO ISMAEL

 

Objetivo: Conocer las tiendas de nuestro barrio yendo a comprar a ellas y comer luego todos juntos.

 

  • COMPRAR LONGANIZA Y PAN PARA JUEVES LARDERO

 

Objetivo: Conocer las tiendas de nuestro barrio yendo a comprar a ellas y comer luego todos juntos.

 

 

 

TERCER TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

  • Con el objetivo de Conocer festividades locales y tradiciones y costumbres populares y locales: Celebración de San Jorge.

 

  • CONCIERTOS PEDAGÓGICOS

 

 

Objetivo: Un recorrido sonoro por diversos momentos musicales, desvelando los enigmas que dieron paso a las evoluciones y transformaciones musicales más relevantes hasta llegar al presente.

  • AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR Y EVALUACIÓN EN EL AULA.

 

Objetivo: Preparación para, en caso de que se produzca un incendio o siniestro que requiera evacuación, profesores y alumnos sepan cómo actuar. Se realizará un simulacro de incendio en el Centro Educativo.

 

  • LAS MÁSCARAS DE GARGALLO.

 

Objetivo: Aprender a mirar y acostumbrarse a ver son las motivaciones de esta experiencia en el Museo Pablo Gargallo con los más pequeños.

 

  • SOMOS ÁFRICA, SOMOS ZARAGOZA.

 

Objetivo: Taller participativo, didáctico y experimental desarrollado por la Red AFRICagua que busca realizar un primer acercamiento a África desde una perspectiva positiva y mediante un conocimiento de sus realidades, costumbres y aspectos culturales.

 

  • CUENTA CUENTOS POR EL PLANETA

 

Objetivo: Conocer realidades y efectos del cambio climático y se motiva al alumnado a reflexionar sobre la repercusión de sus acciones y cómo pueden colaborar en su día a día para la construcción de un mundo mejor.

 

  • CORRESPONSABILIDAD

 

Objetivo: Aprender qué es la corresponsabilidad y cómo ser corresponsables según nuestra edad y posibilidades. Descubriremos cómo podemos colaborar en nuestras familias y ayudar a otros miembros a que se impliquen en las tareas propias de un hogar.

 

  • VIAJE FINAL CURSO

 

Objetivo: Completar los proyectos trabajados a lo largo del curso con visitas guiadas en Madrid.

 

  

 

Además de las que a lo largo del curso se nos oferten, pensando que de todas las anteriores algunas de ellas no serán concedidas como otros años.

 

PROGRAMAS INSTITUCIONALES

 

    • Programa educativo Red de Colegios EducaEnEco en colaboración con el ayuntamiento de Zaragoza. Todo el centro.

  • Ed. Primaria participa del Plan de Consumo de Frutas en los colegios promovido por la Comunidad Europea y el Ministerio de Agricultura con el objetivo de incrementar el consumo saludable de fruta, fomentando hábitos de vida saludable.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

1º PRIMARIA

 

 

 

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA
MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

 

VALORES

RELIGIÓN

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

MÚSICA

 

 

VALORES RELIGIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA

MÚSICA

 

 

2º PRIMARIA

pdfCRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º_Primaria.pdf

 

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA
MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS

 

NATURALES

 

INGLÉS

EDUCACIÓN

FÍSICA

           
  VALORES RELIGIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL MÚSICA  
  VALORES RELIGIÓN

EDUCACIÓN

PLÁSTICA

MÚSICA   


4º PRIMARIA

 pdfCRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º de Primaria.pdf

 

MATEMÁTICAS

LENGUA

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS NATURALES

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA
           
  VALORES RELIGIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL MÚSICA  
  VALORES RELIGIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA MÚSICA  

 

 

5º PRIMARIA

   pdfCRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º de Primaria.pdf

 

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

MATEMÁTICAS LENGUA

CIENCIAS

SOCIALES

CIENCIAS

NATURALES

INGLÉS

EDUCACIÓN

FÍSICA

 

 

 

 

 

 

RELIGIÓN

VALORES

LSE

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

MÚSICA

 

RELIGIÓN VALORES LSE

EDUCACIÓN

PLÁSTICA

MÚSICA

 

  

 

6º PRIMARIA

  

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

RELIGIÓN

VALORES

LSE

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

MÚSICA

 

RELIGIÓN VALORES LSE EDUCACIÓN PLÁSTICA MÚSICA

 

 

  

HORARIOS y TUTORIAS para FAMILIAS

  

horario horario horario horario horario horario
1º EP 2º EP 3º EP 4º EP 5º EP 6º EP

 

HORARIO DEL PROFESORADO: ATENCIÓN A FAMILIAS

EDUCACIÓN PRIMARIA                   CURSO 23-24

 

El horario del profesorado de la Etapa para la atención a familias se solicitará a través de la tutora, cita previa.

 

 

Tutoras:

Noelia Cebrián: Martes, de 16:30 h a 17:30 h. (o en sustitución, Martes, de 14:00 h a 15:00 h).

Adela Ferreira: Martes, de 16:30 h a 17:30 h

María Igual: Martes, de 16:30 h a 17:30 h.

Paula Gargallo: Miércoles, de 16:30 h a 17:30 h.

Belén Brusel: Martes, de 16:30 h a 17:30 h.

Eva Rodríguez: Lunes, de 16:30 h a 17:30 h.

 

Profesorado de la Etapa:

Mª Pilar Arzoz: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h

Sonia Aso: Miércoles, de 16:30 h a 17:30 h.

Mª Victoria Calvo: Lunes, de 16:30 h a 17:30 h.

María Igual: Lunes, de 13:00 h a 14:00 h.

Mariví Laguia: Miércoles, de 16:30 h a 17:30 h.

Andrea Lamuela: Martes, de 8:30 h a 9:30 h

Montse Longares: Lunes, de 16:30 h a 17:30 h.

Rubén Quibus: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h.

Mª Pilar Saiz: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h.

Marta Viñas: Miércoles, de 14:00 h a 15:00 h.

 

 

EVALUACIÓN

Las fechas de las evaluaciones son las siguientes:

1er Trimestre: 11 al 14 de diciembre de 2023.

2º Trimestre: 14 al 21 de marzo de 2024.

3er Trimestre: 3 al 13 de junio de 2024. 

 

La fecha de entrega de boletines de notas son:

1ª evaluación: 20 de diciembre de 2023

2ª evaluación: 25 de marzo de 2024

3ª evaluación: 17 de junio de 2024

Periodo de Reclamaciones: 18 y 19 de Junio de 2024

  

PRIMARIA

 

Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac). Licencia: CC (BY-NC-SA) 

Nuestra web utiliza las cookies exclusivamente para el mantenimiento de sesión de la página y permitir su funcionamiento normal, sin exportar ninguna información personal a sistemas externos