Valora este artículo
(1 Voto)

Educación Infantil


bannerEInfantil 

 EDUCACIÓN INFANTIL

 HORARIO

 niño 2 años
niño 3 años niño 4 años niño 5 años   infancia
2 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS

DESDOBLE

ÁMBITOS

 

 

ETAPA INFANTIL

 

 

Atención temprana 0-2 años:  Eva Valero

2 años: Marian Martínez

3 años: Mamen Sánchez (coordinadora)

4 años: Naya Embid

5 años: Virginia Iparraguirre

  

ESPECIALISTAS:  Mariví Calvo, Sara Ceberio, Lena Estella, Bárbara Sabio. 

 

ACTIVIDADES

 

 

Las actividades complementarias se programan para favorecer la consecución de los objetivos y facilitar los aprendizajes del aula en las diferentes áreas curriculares.

El programa de Actividades complementarias queda abierto a posibles visitas, talleres o actividades  que se nos ofrezcan desde las diferentes instituciones, otros centros o entidades.

 

 

PRIMER TRIMESTRE

 

 

PRIMER TRIMESTRE

 

  • Visita espacio Río y Juego

Objetivos: disfrutar de ese espacio típico de las fiestas del Pilar una mañana toda el alumnado de la etapa, junto con otros colegio de Educación especial.

Aula: 5 años.

  •  1º Festival Internacional del Circo de Zaragoza. (5 años)

Objetivo: Descubrir la asombrosa historia de esta tradición centenaria desde sus modestos inicios en caravanas ambulantes hasta su transformación en espectáculos de renombre mundial.

Espectáculos de circo tradicional y contemporáneo.Talleres y clases magistrales impartidas por artistas internacionale

Visita el miércoles 16 de octubre a las 18:00h. Duración aproximada de dos horas con 15 minutos de descanso. 

  • El Pilar: Actividades relacionadas con las fiestas del Pilar (cachirulo, cabezudos y sus canciones)

Objetivo: Conocer tradiciones populares y locales. 

  • La fiesta del otoño. Actividad relacionada con la recogida de la hoja y los frutos propios de esta  estación. Degustación de los frutos. 

Objetivo: Observar y conocer los cambios atmosféricos que nos rodean, así mismo probar los  alimentos de temporada. 

  • Halloween. Vivenciar las actividades típicas de esta festividad. 

Objetivo: Conocer las fiestas de nuestro entorno 

  • Festival de Navidad. Se realizará con la participación de todos los alumnos del Centro. Toda infantil.

Objetivo: Conocer fiestas tradicionales. 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 

  • ¡Acábate la sopa! 

Objetivos: Comprender las posibilidades de la creación musical y la danza para explicar historias.Desarrollar la imaginación y la creatividad a partir de las posibilidades de la música, el gesto y el movimiento.Disfrutar de las experiencias y creaciones artísticas como fuente de enriquecimiento personal y social.

Lugar Caixaforum

  • Celebración del día de San Valero. Actividades relacionadas con conocer la fiesta de nuestra ciudad.Toda la etapa

Objetivo: Conocer la fiesta local de nuestra ciudad. 

  • El carnaval. Taller para preparar el disfraz elegido en la etapa . 

Objetivo: Conocer fiestas tradicionales. 

  • Celebración del día de Jueves Lardero. Toda la etapa. 

Objetivo: Conocer fiestas tradicionales. 

  • Endanza: danzas de aquí y de allá: Toda la etapa. 

Objetivo: Taller de danzas en el que el alumnado se expresa y disfruta bailando de un modo natural, sencillo, relajado y divertido, favoreciendo la expresividad, el sentido rítmico, la relación con el grupo, la imaginación y la creatividad.

  • El bombero valero:

Objetivo : En la ciudad hay personas que se dedican profesionalmente a cuidar y proteger a toda la ciudadanía. En esta visita al Museo del Fuego y de los Bomberos vamos a conocer la labor de unos profesionales fundamentales en esta protección: los bomberos. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cómo trabajan?

Alguien muy especial, nuestro bombero Valero, os está esperando para contaros todo esto y muchomás. ¿Seréis capaces de aprender a trabajar como verdaderos bomberos? En esta actividad habrá que demostrarlo. 

 

TERCER TRIMESTRE

 

TERCER TRIMESTRE

 

 

  • SOMOS ÁFRICA, SOMOS ZARAGOZA 

Objetivo: Realizar un primer acercamiento a África desde una perspectiva positiva y  mediante un conocimiento de sus realidades, costumbres y aspectos culturales. Taller participativo,didáctico  y experimental

 

  • NI Y MÚ VAN AL TEATRO

 

Objetivo : Se trata de una obra de teatro concebida como una sesión pedagógica donde el alumnado participa acompañado de sus docentes.

 

En esta actividad, dos personajes nos acercan al Teatro y sus formas de narrar a través de una sucesión de escenas, aderezadas con el juego interactivo.

 

Valores: Creatividad, equidad e inclusión social.

 

  • Proyecto de ETAPA.  Te cuento mi familia.

 

Objetivo : conocer los diferentes tipos de familias que nos encontramos.

Actividad: colectivo Noray (21 de Mayo)

 

  • Manos a la obra

 

Objetivos: Reconocer las posibilidades creativas, comunicativas y sensoriales de la mano.Estimular la creatividad y el descubrimiento a través del arte.Disfrutar de las experiencias y creaciones artísticas.

 

Lugar Caixaforum

 

  • Fiesta fin de curso. Toda la etapa 

 

Objetivo: Convivir toda la Comunidad educativa (Padres, Alumnos, Profesores, etc.). 

 

  

 

 

 

 

Además de las que a lo largo del curso se nos oferten, pensando que de todas las anteriores algunas de ellas no serán concedidas como otros años.

 

PROGRAMAS INSTITUCIONALES

  

 

HORARIOS y TUTORIAS para FAMILIAS

 

 

 

HORARIO DEL PROFESORADO: ATENCIÓN A FAMILIAS

EDUCACIÓN INFANTIL                   CURSO 24-25

  

El horario del profesorado de la Etapa para la atención a familias se solicitará a través de la tutora, cita previa.

 

Tutoras:

 Eva Valero: Lunes, de 16:30 h a 17:30 h.

Marian Martínez: Miércoles, de 16:30 h a 17:30 h. 

Mamen Sánchez: Lunes, de 16:30 h a 17:30 h

Naya Embid: Martes, de 16:30 h a 17:30 h.

Virginia Iparraguirre: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h.

  

Profesorado de la Etapa:

Sara Ceberio: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h.

Lena Estella: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h.

Mónica Rodríguez: Martes, de 16:30 h a 17:30 h.

 

 

 

EVALUACIÓN

De acuerdo con las Instrucciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, para los Centros Concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón, en relación con el curso 2024/2025 publicadas el 7 de Agosto de 2024, las decisiones sobre evaluación del alumnado se adoptarán de manera colegiada por el equipo docente, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del profesor tutor. En cuanto a la promoción, se accederá al curso o a la etapa siguiente cuando el equipo docente estime que los aprendizajes que, en su caso, no se hubieran alcanzado no impiden al alumno o a la alumna seguir con aprovechamiento su formación.

Las fechas de las sesiones de evaluación de los equipos docentes son las siguientes:

 1er Trimestre:  10 al 13 de diciembre de 2024.

 2º Trimestre:  24 al 27 de marzo de 2025.

 3er Trimestre:  5 al 12 de junio de 2025. 

La evaluación del alumnado es continua y formativa. En el caso de aquellos niveles educativos que realicen pruebas de evaluación final al alumnado, serán durante las dos semanas previas a la sesión de evaluación final del equipo docente. 

 

La fecha de entrega de boletines de notas son:

1ª evaluación:  16 de de diciembre de 2024

2ª evaluación:  31 de marzo de 2025

3ª evaluación:  16 de junio de 2025

 

Periodo de Reclamaciones:  17 y 18 de Junio de 2025

 

PROYECTOS 5 AÑOS

PROYECTOS 5 años

De casa al cole: 

 

Artistas: 

 

 

  

 

Nuestra web utiliza las cookies exclusivamente para el mantenimiento de sesión de la página y permitir su funcionamiento normal, sin exportar ninguna información personal a sistemas externos