Valora este artículo
(0 votos)

Educación Infantil


bannerEInfantil 

 

tengo3 tengo4 tengo5años
  AULA 3 AÑOS AULA 4 AÑOS AULA 5 AÑOS

 

ETAPA INFANTIL

 

AULA 3 AÑOS: Mamen Sánchez

AULA 4 AÑOS: Sara Ceberío

AULA 5 AÑOS: Virgina Iparraguirre

PROYECTOS

La etapa ha iniciado varios proyectos que permiten la adquisición de distintas competencias básicas:

 - Proyectos de innovación

Programa físico (PDB)                                                                     

Programas de conocimiento (Bits enciclopédicos)

Programas de Pensamiento (Destreza de pensamiento)

- Metodología Verbotonal enlazando la parte pedagógica con la rehabilitadora

- Ritmos fonéticos

Musical

Corporal

Ritmos fonéticos

- Método estructura global

ACTIVIDADES

  

PRIMER TRIMESTRE

PRIMER TRIMESTRE:

  • El Pilar. Ofrenda a la Virgen. Aula de 1, 2, 3, 4 y 5 años

Objetivo: Conocer tradiciones populares y locales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  •  Salida a Caixaforum con la actividad “una fiesta en la cocina”. Aula 3,4,y 5 años

Objetivo: Adquirir habilidades de autonomía y planificación

Áreas: Identidad y autonomía personal

 

  • Salida al parque de la universidad

Objetivo: Observar y conocer los cambios atmosféricos que nos rodean.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación

 

  • La fiesta del otoño. Actividad relacionada con la recogida de la hoja y los frutos propios de esta estación. Degustación de los frutos Aula de 2, 3, 4 y 5 años

Objetivo: Observar y conocer los cambios atmosféricos que nos rodean, así mismo probar los alimentos de temporada..

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Festival de Navidad. Se realizará con la participación de todos los alumnos del Centro. Aula de 1, 2, 3, 4 y 5 años

Objetivo: Conocer fiestas tradicionales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 SEGUNDO TRIMESTRE.

  • Salida al horno Ismael Aula de 4 y 5 años

Objetivo: Observar cómo se elabora un roscón de San Valero.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Celebración del día de San Valero. Aula de 2, 3, 4 y 5 años

Objetivo: Conocer la fiesta local de nuestra ciudad.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Salida a Caixaforum con la actividad “coleccionista de paisajes” 3,4,5 años

Objetivo: desarrollar la expresión plástica y artística

Áreas: Lenguajes: comunicación y representación

 

  • Actividad de Pepa “ Circo” 2,3,4 y 5 años

Objetivo: Desarrollar prerrequisitos comunicativos y cognitivos.

Conocer diferentes acciones y hechos que tienen que ver con el mundo artístico del circo.

Areas: Lenguajes: comunicación y representación y Conocimiento del entorno

 

  • El carnaval Aula de 2, 3, 4 y 5 años

Objetivo: Conocer fiestas tradicionales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Salida al mercado Aula de 4 y 5 años

Objetivo: Conocer tradiciones.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Celebración del día de Jueves Lardero. Aula de 2, 3, 4 y 5 años

Objetivo: Conocer fiestas tradicionales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación y conocimiento del entorno.

 

  • Salida a la granja escuela de Movera. Aula de 3,4 y 5 años

Objetivo: Proporcionar un primer contacto con animales de granja, facilitando su conocimiento y los cuidados habituales que precisan.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación y Identidad y autonomía personal.

 

TERCER TRIMESTRE

   TERCER TRIMESTRE

  • Ruta por el parque grande J.A. Labordeta Aula de 4 y 5 años

Actividad que se realiza en colaboración con el servicio de Parques y Jardines

del Ayuntamiento de Zaragoza.

Objetivo: Infundir a los niños/as respeto hacia la Naturaleza, aprendiendo a ser responsables de sus acciones para cuidar y mantener los parques.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Salida a Caixaforum con la actividad “manos a la obra”3,4,5 años

Objetivo: descubrir todo el potencial que tienen las manos: a nivel sensorial, comunicativo, expresivo y creativo

Áreas: Lenguajes: comunicación y representación

 

  • Las Baby Olimpiadas Aula de 5 años

Objetivo: Los alumnos experimentarán que a través del deporte se hacen amigos.

Áreas: Conocimiento de sí mismo y Autonomía Personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación

 

  • Fiesta fin de curso. Aula de 1, 2, 3, 4 y 5 años

Objetivo: Convivir toda la Comunidad educativa (Padres, Alumnos, Profesores, etc.).

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

 

El programa de Actividades complementarias queda abierto a posibles visitas que se nos ofrezcan desde las diferentes instituciones

HORARIOS y TUTORIAS para PADRES

horario horario horario
  EI 3 años EI 4 años EI 5 años

 

Es necesario solicitar cita previa.

EVALUACIÓN

Las fechas de las evaluacion son las siguientes: 

1er Trimestre: Del 11 al 15 de diciembre del 2017

2º Trimestre: Del 12 al 16 de marzo del 2018

3er Trimestre: Del 11 al 15 de junio del 2018