Valora este artículo
(0 votos)

Educación Infantil


bannerEInfantil 

 

tengo3 tengo4 tengo5años
  AULA 3 AÑOS AULA 4 AÑOS AULA 5 AÑOS

 

ETAPA INFANTIL

 

AULA 3 AÑOS: Mamen Sánchez

AULA 4 AÑOS: Sara Ceberío

AULA 5 AÑOS: Virgina Iparraguirre

PROYECTOS

La etapa ha iniciado varios proyectos que permiten la adquisición de distintas competencias básicas:

 - Proyectos de innovación

Programa físico (PDB)                                                                     

Programas de conocimiento (Bits enciclopédicos)

Programas de Pensamiento (Destreza de pensamiento)

- Metodología Verbotonal enlazando la parte pedagógica con la rehabilitadora

- Ritmos fonéticos

Musical

Corporal

Ritmos fonéticos

- Método estructura global

ACTIVIDADES

  

PRIMER TRIMESTRE

PRIMER TRIMESTRE:

 

  • El Pilar. Ofrenda a la Virgen. Toda infantil.
    • Objetivo: Conocer tradiciones populares y locales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • La fiesta del otoño. Actividad relacionada con la recogida de la hoja y los frutos propios de esta estación. Degustación de los frutos.
    • Objetivo: Observar y conocer los cambios atmosféricos que nos rodean, así mismo probar los alimentos de temporada..

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Festival de Navidad. Se realizará con la participación de todos los alumnos del Centro. Toda infantil.
    • Objetivo: Conocer fiestas tradicionales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Actividad Pepa: “Piratas”.
    • Objetivo: Observar y conocer diferentes personajes de ficción. Desarrrollar capacidad de atención auditiva y visual. Ampliación de vocabulario

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación

 

  • Taller Pablo Serrano: “emoción en el museo” Aula 5 años
    • Objetivo: Tomar contacto y experimentar disfrutando del arte.Manipular diferentes materiales plásticos.

Areas: lenguajes: comunicación y representación.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 SEGUNDO TRIMESTRE.

 

  • Salida al horno Ismael: aula de 5 años
    • Objetivo: Observar cómo se elabora un roscón de San Valero.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • Celebración del día de San Valero. Toda la etapa
    • Objetivo: Conocer la fiesta local de nuestra ciudad.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

  • El carnaval. toda la etapa
    • Objetivo: Conocer fiestas tradicionales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.


  • Celebración del día de Jueves Lardero. Toda la etapa
    • Objetivo: Conocer fiestas tradicionales.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación y conocimiento del entorno.

 

  • Ni y Mu van al teatro: Aulas de 4 y 5 años
    • Objetivo: participación activa en una sesión de teatro. Acercamiento al mundo teatral y la expresión artística.

Areas: lenguajes: comunicación y representación

 

  • Salida a la granja escuela de Movera. Aulas de 4 y 5 años
    • Objetivo: Proporcionar un primer contacto con animales de granja, facilitando su conocimiento y los cuidados habituales que precisan.

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación e Identidad y autonomía personal.

 

TERCER TRIMESTRE

   TERCER TRIMESTRE

  • Actividad Pepa: “Monstruos”.
    • Objetivo: Observar y conocer diferentes personajes de ficción. Desarrollar capacidad de atención auditiva y visual. Ampliación de vocabulario

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación

  

  • Las Baby Olimpiadas Aula de 5 años
    • Objetivo: Los alumnos experimentarán que a través del deporte se hacen amigos.

Áreas: Conocimiento de sí mismo y Autonomía Personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación

  

  • Fiesta fin de curso. Toda la etapa
    • Objetivo: Convivir toda la Comunidad educativa (Padres, Alumnos, Profesores, etc.).

Áreas: Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.

 

El programa de Actividades complementarias queda abierto a posibles visitas, talleres o actividades que se nos ofrezcan desde las diferentes instituciones, otros centros o entidades.

 

El programa de Actividades complementarias queda abierto a posibles visitas que se nos ofrezcan desde las diferentes instituciones

HORARIOS y TUTORIAS para PADRES

horario horario horario
    EI 3 años EI 4 años EI 5 años

 

Aula 3 años (Mamen Sánchez): Lunes, de 13:00 a 14:00 h.

Aula 4 años (Sara Ceberio): Lunes, de 14:00 a 15:00 h.

Aula 5 años (Virginia Iparraguirre): Jueves, de 13:00 a 14:00 h.

 

Es necesario solicitar cita previa.

EVALUACIÓN

Las fechas de las evaluacion son las siguientes: 

1er Trimestre: Del 10 al 14 de diciembre del 2018

2º Trimestre: Del 18 al 22 de marzo del 2019

3er Trimestre: Del 10 al 14 de junio del 2019