En este aula se atienden a alumnos con problemas visuales y auditivos y/o problemas asociados, en las diferentes etapas del centro.
El alumnado permanece durante todo su tiempo de su jornada escolar en su aula de referencia. Los profesionales especialistas entran, en determinadas sesiones al aula, para realizar la estimulación visual y apoyar para la consecución de los objetivos previstos en la programación curricular, de cara a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se interviene en sesiones individuales, fuera del aula, para desarrollar habilidades comunicativas, según un programa personalizado para cada caso, atendiendo siempre a las necesidades educativas específicas de cada alumno.
Se mantienen reuniones periódicas sistemáticas, con dos profesionales de ONCE (maestra y técnica en tiflotecnología) que asisten al centro para guiar el trabajo de estimulación visual con el alumnado sordociego, y nos proporcionan materiales adaptados de las diferentes áreas curriculares para el alumnado con ceguera o déficit visual y nos ayudan a que el alumnado sordociego pueda acceder a utilizar la tecnología y poder ser digitalmente competente.
El centro cuenta con una mediadora comunicativa de FOAPS que ayuda en la elaboración de materiales específicos para el alumnado y media comunicativamente en aquellos casos que se necesita.
Todas las semanas nos coordinamos para conseguir los objetivos curriculares y progresar en la enseñanza-aprendizaje, así como el bienestar socioemocional del alumnado.
Tutora: Mª Dolores González
OBJETIVOS QUE PERSIGUE |
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