Valora este artículo
(0 votos)

Educación Primaria

banner-primaria-1280x330

 

 

ETAPA PRIMARIA

 

1º PRIMARIA:  Eva Rodríguez / Montse Longares

2º PRIMARIA: María Igual

3º PRIMARIA: Sonia Aso (Coordinadora de Ed. Primaria)

4º PRIMARIA: Paula Gargallo / Rubén Quibus

5º PRIMARIA: Adela Ferreira / Mariví Laguia

6º PRIMARIA: Noelia Cebrián 

 

ESPECIALISTAS:  Mª Pilar Arzoz, Mariví Calvo, Naya Embid, Mapi Saiz, Mamen Sánchez, Marta Viñas. 

ACTIVIDADES

 

 

Las actividades complementarias se programan para favorecer la consecución de los objetivos y facilitar los aprendizajes del aula en las diferentes áreas curriculares.

Se ha hecho una aproximación de fechas de las actividades repartidas en cada trimestre, ya que no podemos concretar con exactitud debido a que aún no sabemos si nos las han concedido ni en qué fechas se nos proponen desde los centros que las realizan.

 

 

PRIMER TRIMESTRE

 

PRIMER TRIMESTRE

 

  • VISITA A LA SALA DE ENTRE LUCES 

Objetivos: El museo Pablo Gargallo nos reserva una bonita sorpresa, se recorrerá el patio y la galería y entraremos en la sala Entre Luces, dónde podremos tocar reproducciones de obras del escultor aragonés. Una visita inclusiva llena de sensaciones, para aprender y disfrutar del arte.

 Aulas: toda la etapa

 

  • CUENTACUENTOS SIN FRONTERAS

 Objetivos: La Escuela municipal de teatro y Médicos sin fronteras ponen en escena un cuentacuentos de temática humanitaria.

 Aulas: EP 1-2-4-6

 

  • SUMMERTIME: UN VIAJE A TRAVÉS DEL JAZZ

 Objetivos: De manera lúdica y participativa, viajaremos por los estilos de jazz más importantes, conoceremos los instrumentos y sus funciones dentro del grupo, y aprenderemos un nuevo lenguaje artístico desde la melodía, el ritmo y la improvisación.

 Aulas: EP 4-6

  

  • CREA-ACTIVATÉ

 Objetivos: Creadores de Made in Zaragoza nos acercaran a distintos ámbitos artísticos compartiendo con el grupo un tiempo de experimentación y creación artística.

 Aulas: EP 4-6

  

  • VISITA ALJAFERÍA

 Objetivos: jornada de convivencia entre todo el alumnado de la etapa conociendo la Aljafería como parte de la historia de nuestra ciudad.

 Coste: Gratis

 Áreas: Cívico y social

 Fechas: 8 de octubre

 Aulas: toda la etapa

  

  • VISITA CABEZUDOS

 Objetivos: que el alumnado vivencie las fiestas del Pilar y que conozca en primera persona a los tradicionales cabezudos de Zaragoza.

 Aulas: toda la etapa

  

  • VISITA ESPACIO RÍO Y JUEGO

 Objetivos: disfrutar de ese espacio típico de las fiestas del Pilar una mañana toda el alumnado de la etapa, junto con otros colegio de Educación especial.

 Aulas: toda la etapa.

 

  • BUSCAMOS PIRATAS

 Objetivos: Espectáculo en el que se entrelazan teatro, música, movimiento…con el objetivo de sensibilizar, acercar y trabajar la igualdad, el trabajo en equipo, el empoderamiento de la mujer y el emprendimiento social para mejorar el mundo.

 Aulas: toda la etapa

 

  • CELEBRACIÓN FIESTAS DEL PILAR

 Objetivos: celebrar y conocer las tradiciones típicas de las fiestas patronales de nuestra ciudad.

 Aulas: toda la etapa

 

  •  CELEBRACIÓN NAVIDAD

 Objetivos:experimentar, conocer y disfrutar de la navidad todos juntos en el colegio.Así como participar el tradicional festival del colegio.

 Aulas: toda la etapa y todo el colegio

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 

  • COMPRAR ROSCÓN DE SAN VALERO EN HORNO ISMAEL

Objetivos: Conocer las tiendas de nuestro barrio yendo a comprar a ellas y comer luego todos juntos.

 Aulas: toda la etapa 

  

  • COMPRAR LONGANIZA Y PAN PARA JUEVES LARDERO

 Objetivos: Conocer las tiendas de nuestro barrio yendo a comprar a ellas y comer luego todos juntos.

 Aulas: toda la etapa

  

  • XXVI CONCIERTOS PEDAGÓGICOS

 Objetivos: Un recorrido sonoro por diversos momentos musicales, desvelando los enigmas que dieron paso a las evoluciones y transformaciones musicales más relevantes hasta llegar al presente.

 Aulas: toda la etapa

  

  • NI Y MÚ VAN AL TEATRO.

 Objetivos: Se trata de una obra de teatro concebida como una sesión pedagógica donde el alumnado participa acompañado de sus docentes.

 Aulas: Ep 1-3-5

  

  • ELEFANTINA

 Objetivos: Reflexionar sobre los estereotipos, respeto a la diversidad y actitudes de integración y aceptación de la diferencia.

 Coste: Gratis

 Áreas: Educación en Valores

 Fechas: a la espera de respuesta

 Aulas: toda la etapa

  

  • XXXI SESIONES DIDÁCTICAS DE FOLCLORE

 Objetivos: Espectáculo lúdico-educativo realizado por la Escuela Municipal de Música y Danza que gira en torno a la música, instrumentos y bailes tradicionales de Aragón.

 Aulas: Ep 4-6

  

  • VISITA MUSEO DEL FUEGO Y BOMBEROS

 Objetivos:Visita guiada a las instalaciones del Parque de Bomberos de Zaragoza, en la que participan los alumnos y profesores de los distintos centros.

 Aulas: toda la etapa

  

  • ENDANZA: DANZAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ.

 Objetivo: taller de danzas en el que el alumnado se expresa y disfruta bailando de un modo natural, sencillo, relajado y divertido.

 Aulas: toda la etapa

  

TERCER TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

 

  • ESCUELA DE TRÁFICO

 Objetivos: Concienciar a los participantes en el conocimiento y cumplimiento de las normas, al igual que las medidas de autoprotección, en la conducción de cualquier tipo de vehículos.

Aulas: EP 4-6

 

  • IGUALES Y DIFERENTES

Objetivos: Combina los cuentos de temas muy diversos con un posterior debate sobre estereotipos y roles de género, autoestima, aceptación, resolución de conflictos, respeto y empatía

Aulas: toda la etapa

 

  • LAS EMOCIONES TE CUENTO 

Objetivo: Espectáculo interactivo con la infancia, cuyo objetivo es que el alumnado reconozca estas cuatro emociones: rabia, tristeza, alegría y miedo.

Aulas: toda la etapa

 

  • SALIDAS A LOS COMERCIOS DEL BARRIO 

Objetivo: Conocer los establecimientos de nuestro barrio. Así como trabajar aspectos de autonomía en la vida diaria.

Aulas: toda la etapa

 

  • VISITA EXHIBICIÓN MEDIOS POLICIALES

Objetivo: Conocer la labor y los medios con los que cuenta la Policía Nacional de Zaragoza.

Aulas: toda la etapa

 

  • VISITA  CAIXAFORUM

Objetivo: visitar una exposición relacionada con alguno de los proyectos realizados en las aulas.

Aulas: toda la etapa

 

  • PARQUE GRANDE

Objetivo: Realizar un día de convivencia entre el alumnado de toda la etapa, conociendo y disfrutando en un parque memorable de nuestra ciudad.

Aulas: toda la etapa

 

  • VISITA A APPLE STORE DE PUERTO VENECIA

Objetivo: Conocer mejor las herramientas digitales de apple a través de diferentes talleres, sus aplicaciones y los programas, de manera que nos ayuden a reforzar lo trabajado en los proyectos del aula.

Aulas: EP 1-2-4-6

 

  • ITANOVA- robótica. 

Objetivo: Conocer y experimentar con la robótica

Aulas: EP 1-2-4-6

 

  • VIAJE FINAL CURSO 

Objetivo: Completar los proyectos trabajados a lo largo del curso con visitas guiadas en Madrid.

Aulas: EP 6

 

  • PROYECTO DE ETAPA.  Semana cultural de cine.

Objetivo: Promover la creatividad audiovisual, crear un espacio para la exhibición de trabajos, conocer el cine desde la experimentación  y disfrutar de hacerlo toda la etapa junta.

Aulas : toda la etapa

 

  • FIESTA FIN DE CURSO

Objetivo: Convivir toda la Comunidad educativa (Padres, Alumnos, Profesores, etc.).

Aulas: toda la etapa

 

  • PRÉSTAMO LOTES VERDES

Objetivos: 3 lotes con destino a las aulas o a las bibliotecas de los Centros Educativos para trabajar dentro de un plan de animación a la lectura.

Aulas : todo el colegio, responsable centro sostenible

 

  

 

 

El programa de Actividades complementarias queda abierto a posibles visitas, talleres o actividades que se nos ofrezcan desde las diferentes instituciones, otros centros o entidades.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

De acuerdo con las Instrucciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, para los Centros Concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón, en relación con el curso 2024/2025 publicadas el 7 de Agosto de 2024, las decisiones sobre evaluación del alumnado se adoptarán de manera colegiada por el equipo docente, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del profesor tutor. En cuanto a la promoción, se accederá al curso o a la etapa siguiente cuando el equipo docente estime que los aprendizajes que, en su caso, no se hubieran alcanzado no impiden al alumno o a la alumna seguir con aprovechamiento su formación.

1º PRIMARIA

 

pdfCRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º_Primaria.pdf

 

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA
MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

 

VALORES

RELIGIÓN

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

MÚSICA

 

 

ATENCIÓN EDUCATIVA RELIGIÓN

EDUCACIÓN

PLÁSTICA

MÚSICA

 

 

3º PRIMARIA

pdfCRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º_Primaria.pdf

 

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA
MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA
           
  VALORES RELIGIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL MÚSICA  
  ATENCIÓN EDUCATIVA RELIGIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA MÚSICA  

 

  

5º PRIMARIA

pdfCRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º_Primaria.pdf  

 

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

MATEMÁTICAS LENGUA

CIENCIAS

SOCIALES

CIENCIAS

NATURALES

INGLÉS

EDUCACIÓN

FÍSICA

 

 

 

 

 

 

RELIGIÓN

clase de ética y valores

LSE

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

MÚSICA

 

RELIGIÓN VALORES LSE

EDUCACIÓN

PLÁSTICA

MÚSICA

 

  

 

6º PRIMARIA

  

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

MATEMÁTICAS LENGUA CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES INGLÉS EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

RELIGIÓN

clase de ética y valores

LSE

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

MÚSICA

 VALORES

RELIGIÓN VALORES LSE EDUCACIÓN PLÁSTICA MÚSICA

 ATENCIÓN EDUCATIVA

 

pdfDecisión de no evaluar al alumnado por faltas de asistencia

 

HORARIOS y TUTORIAS para FAMILIAS

  

horario horario horario horario horario horario

1º EP

ÁMBITOS

1º EP

2º EP

3º EP

ÁMBITOS

4º EP

5º EP

ÁMBITOS

 

 

 

 

 

 

 
horario
6º EP

 

HORARIO DEL PROFESORADO: ATENCIÓN A FAMILIAS

EDUCACIÓN PRIMARIA                   CURSO 24-25

 

El horario del profesorado de la Etapa para la atención a familias se solicitará a través de la tutora, cita previa.

 

Profesorado de la Etapa:

Mª Pilar Arzoz: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h

Sonia Aso: Miércoles, de 16:30 h a 17:30 h.

Belén Brusel: Martes, de 16:30 h a 17:30 h.

Noelia Cebrián: Martes, de 16:30 h a 17:30 h.

María Igual: Miércoles, de 14:00 h a 15:00 h.

Mariví Laguia: Miércoles, de 16:30 h a 17:30 h.

Montse Longares: Viernes, de 14:00 h a 15:00 h.

Rubén Quibus: Jueves, de 16:30 h a 17:30 h.

Mª Pilar Saiz: Viernes, de 14:00 h a 15:00 h.

Marta Viñas: Miércoles, de 14:00 h a 15:00 h.

 

 

EVALUACIÓN

Las fechas de las sesiones de evaluación de los equipos docentes son las siguientes:

1er Trimestre: 10 al 13 de diciembre de 2024.

2º Trimestre: 24 al 27 de marzo de 2025.

3er Trimestre: 5 al 12 de junio de 2025. 

 

La evaluación del alumnado es continua y formativa. En el caso de aquellos niveles educativos que realicen pruebas de evaluación final al alumnado, serán durante las dos semanas previas a la sesión de evaluación final del equipo docente.

 

La fecha de entrega de boletines de notas son:

1ª evaluación: 16 de diciembre de 2024

2ª evaluación: 31 de marzo de 2025

3ª evaluación: 16 de junio de 2025

Periodo de Reclamaciones: 17 y 18 de Junio de 2025

  

 

 

Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac). Licencia: CC (BY-NC-SA) 

Nuestra web utiliza las cookies exclusivamente para el mantenimiento de sesión de la página y permitir su funcionamiento normal, sin exportar ninguna información personal a sistemas externos