Valora este artículo
(0 votos)

Videoteca subtitulada

videoteca

 Nuestro centro dispone de un servicio de Videoteca Subtitulada. Cualquier alumno/a afectado/a por una discapacidad auditiva tiene a su disposición este servicio ofertado desde el centro.

El catálogo de la Videoteca Subtitulada para personas sordas-FIAPAS, en la actualidad, cuenta con 378 títulos, que se encuentran disponibles en asociaciones confederadas en FIAPAS y otras entidades que atienden a personas con discapacidad auditiva.

Para el subtitulado de las películas que integran esta Videoteca se han tenido en cuenta una serie de pautas elaboradas por FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), con las aportaciones de los propios afectados que, inicialmente, integraron el Grupo de Consulta de este Programa, y que se han ido actualizando conforme a las sugerencias de los usuarios de la Videoteca.

Las pautas para subtitular reflejan una serie de aspectos que son precisos en la elaboración de subtítulos para las personas con discapacidad auditiva relativos a la presentación de la información, velocidad del subtitulado, asignación de colores para identificar los personajes, tamaño de los caracteres, etc.

 

RELACIÓN TÍTULOS VIDEOTECA SUBTITULADA-FIAPAS